La Odontología Holística utiliza terapias no agresivas para nuestro organismo como la homeopatia. fitoterapia, oligoterapia, etc.. Teniendo como objetivo mejorar la salud y el buen estado de salud general.

viernes, 20 de mayo de 2011

TESTIMONIOS SOBRE ODONTOLOGIA HOLISTICA

Alicia es un ama de casa de 40 años que desde hacía seis tenía el pelo débil, las uñas quebradizas y un eccema en la piel. Había recurrido sin éxito a la medicina convencional y a la alternativa, hasta que su última terapeuta le aconsejó visitar a un dentista bioenergético porque sospechaba que la causa de su problema podía estar en la boca.
En la primera visita, y después de un intercambio de impresiones, el dentista examinó su boca. En ella había una prótesis casi total -fijada en el paladar superior- que estaba mal ajustada y le causaba una irritación de las encías. En este puente había varias piezas que presentaban focos infecciosos, ya que no se les había hecho una buena desvitalización (matar el nervio). Este mismo problema afectaba a tres piezas del puente inferior.
El dentista le explicó a Alicia que gran parte de la irritación de sus encías se debía a la combinación entre la amalgama de los empastes y el cromoníquel del que estaban hechas las prótesis. A nivel eléctrico, estos metales tienen una diferencia de potencial que al unirse genera un milivoltaje que sobrecarga los meridianos energéticos y, en consecuencia, puede afectar al funcionamiento de los órganos que rigen. Parece ser que el problema de Alicia empezó con una sobrecarga energética del meridiano que regía su piel.
En el tratamiento se levantaron los puentes para facilitar la cura de los focos infecciosos y se volvieron a tratar las piezas mal desvitalizadas que los habían provocado (vaciando el relleno anterior y los restos de pulpa contaminada y rellenando de nuevo las piezas dentales con hidróxido de calcio). El dentista sustituyó además los empastes de amalgama por empastes de resinas compuestas y el puente de cromoníquel por otro provisional de resina (menos tóxica). Es decir, eliminó los metales causantes de su problema.
Tres meses después del tratamiento, Alicia vio cómo desaparecía la irritación de las encías y a los seis meses los focos sépticos remitieron por completo.Un año después concluyó la reconstrucción de su boca con puentes de metal cerámico y una aleación de alto contenido de oro bajo ésta. De esta manera desapareció el eccema de la piel y las uñas y el pelo volvieron a ser fuertes. Un año después, su estado general era bueno.


Araceli Domínguez

.....................................................................................................................................................................................