La Odontología Holística utiliza terapias no agresivas para nuestro organismo como la homeopatia. fitoterapia, oligoterapia, etc.. Teniendo como objetivo mejorar la salud y el buen estado de salud general.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿CÓMO Y PORQUÉ RETIRAR LAS AMALGAMAS?

Realizar nuestros procedimientos de restauración dental con la mínima cantidad posible de metales, como sustituir las amalgamas dentales por compositos, ya que las amalgamas ocasionan en nuestro organismo y en nuestro sistema inmunológico un gran estrés, haciéndonos más susceptibles a cualquier enfermedad, porque disminuyen nuestras defensas. Y es así como nos preguntamos: ¿Estamos dispuestos a gastar nuestra energía, vivir estresados o disminuir nuestras defensas?, porque es eso lo que ocasiona el uso de metales, no solo en nuestra boca, sino también su uso en nuestro organismo. Es por ello, cuando sea posible deberemos portar la mínima cantidad posible de metales, tanto en nuestra boca como en nuestro organismo.
En la odontología convencional el retiro de la amalgama se hace muchas veces sin seguir ningún protocolo. El retiro de amalgamas debe de seguir un protocolo adecuado donde debemos tener en cuenta la protección del paciente durante el retiro de amalgamas con el fin de no contaminarlo, así mismo debemos de preparar al paciente antes del retiro de este empaste y por ultimo seguir un protocolo de desintoxicación de la posible contaminación que tengamos por el mercurio.

En cuanto a la resina utilizada por más que se recomiende su uso, estas no están exentas de ser toxicas, pues son menos nocivas que el mercurio, pero de todas maneras hay que desintoxicar por lo menos 1 vez al año nuestra boca de las micro partículas que se puedan desprender de ella.