La Odontología Holística utiliza terapias no agresivas para nuestro organismo como la homeopatia. fitoterapia, oligoterapia, etc.. Teniendo como objetivo mejorar la salud y el buen estado de salud general.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La toxicidad de las Resinas Dentales

Hola Amigos!
Les cuento que he estado revisando los temas sobre las resinas dentales y he encontrado muchos articulos interesantes y me gustaria compartirlos con ustedes. Una de las cosas que he encontrado es que ya se esta tomando conciencia sobre la toxicidad del Bisfenol A, y que en Dinamarca ya se ha prohibido su uso provisionalmente en los envases plasticos, la verdad amigos que eso es ya un gran paso. Pero ustedes se preguntaran que tiene que ver eso con la odontología, pues les digo que mucho, ya que el Bisfenol A se encuentra formando parte de las resinas dentales (el empaste del color del diente). Inclusive hay estudios que han relacionado este material con el cancer de mama.
Mi recomendación es realizar los empastes de resina dental sin bisfenol a.

Bueno les dejo el enlace para que disfruten de la lectura.


Exigen medidas frente a la toxicidad del Bisfenol-A
13/04/2010
13:13:11, por Federico Ferrero, 490 palabras
Categorías: Supervivencia nuclear, biológica y química (NBQ), Salud y medicina, Tóxicos y venenos, España, Alimentación, dietas y régimenes, Francia, Dinamarca
Exigen medidas frente a la toxicidad del Bisfenol-A
España - Ante las nuevas evidencias sobre su peligrosidad, varios países han prohibido esta sustancia presente en algunos envases y biberones. Exigen al Ministerio de Sanidad español que adopte medidas preventivas urgentes.

Tras la aparición de nuevas evidencias científicas que demuestran la toxicidad del bisfenol-A (BPA), incluso en dosis más bajas de las recomendadas hasta ahora, Greenpeace exige al Ministerio de Sanidad que adopte medidas preventivas urgentes para evitar la contaminación por esta sustancia que se encuentra en algunos envases y biberones.

Estos datos han llevado a países como Dinamarca a prohibir provisionalmente su uso en envases de alimentos y bebidas y el Senado francés también ha pedido que se suspenda la producción de biberones que contengan bispenol-A y ha prohibido su venta y exportación hasta que la agencia de seguridad alimentaria francesa realice una evaluación.

El BPA se encuentra en biberones fabricados con policarbonato y envases alimenticios (recubiertos con resinas epoxi), y es susceptible de transmitirse a los alimentos, que se convierten así en fuentes de contaminación directa. En 2005, Greenpeace detectó esta sustancia incluso en cordón umbilical, lo que es especialmente preocupante puesto que implica una exposición temprana de los fetos a este tóxico.

Varios estudios científicos han vinculado el Bisfenol-A con el cáncer de mama, el de próstata, los problemas cardiovasculares o la diabetes. Dado que se trata de un disruptor hormonal y que se comporta como un estrógeno artificial, incluso pequeñas cantidades de esta sustancia pueden afectar al desarrollo sexual, especialmente si la exposición se produce en fetos o bebés.

Actualmente, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está revisando las nuevas evidencias científicas sobre la peligrosidad del BPA para la salud. Aunque hasta el momento ha sido muy conservadora al respecto, y no ha tenido en cuenta los efectos a bajas dosis de este disruptor hormonal, lo que no está impidiendo que los países adopten medidas preventivas de forma unilateral. En este momento, en aplicación del principio de precaución, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición debería promover una prohibición temporal.

"Greenpeace espera un comportamiento responsable por parte de las autoridades españolas y que adopten medidas preventivas inmediatas al igual que lo están haciendo sus socios europeos", ha declarado Sara del Río, responsable de la Campaña de Contaminación de Greenpeace. "La alerta científica sobre el bisfenol-A comenzó hace 20 años, ¿cuántas pruebas más son necesarias para empezar a proteger a los ciudadanos contra esta sustancia y evitar que bebés y niños se sigan contaminando?", se ha preguntado del Río.

Fuente: Greenpeace